jueves, 20 de mayo de 2010

¿Qué es una Red Social?

1.- ¿Qué es una red social?
Conjunto de personas integrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivo de pertenencia hacia la misma y que mediante acciones organizadas específicas se desarrolla un tejido o red en el que se actúa en pro del bienestar de esa comunidad y por tanto de las personas que la integran, actuando como un soporte y ámbito donde se resuelven los problemas.
2.- Importancia de una red social
Las redes sociales tienen mas vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada.
El hombre ha creado desde sus orígenes sistemas de convivencia basados en el grupo y en la comunidad y hoy mas que nunca la composición de los tejidos sociales pasa a ser uno de los desafíos mas importantes para recomponer a la sociedad misma.
3.- ¿Qué es twitter?
Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en textos denominados "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.
Sirva para decir que estamos haciendo a nuestros seguidores y al mundo, para tener conversaciones públicas o para seguir la actividad de alguien.
4.- Importancia del twitter
Es una potente herramienta para hacer negocios en Internet.
Es una grandiosa herramienta gracias a su simplicidad y a los pocos caracteres que se pueden utilizar, que nos permiten estar en contacto.
5.- ¿Qué es facebook?
Es un sitio gratuito de redes sociales creado por Mark Zucherberg.
Es la red social que conecta amigos en todo el mundo. Aquí las personas mantienen contacto con sus amigos, cargan número ilimitado de fotos, comparten vínculos y vídeos y obtienen información de las personas que van conociendo.
6.- Importancia del facebook
Procede de un cambio de paradigma en la forma de hacer web, esta cambiando la concepción misma del Internet.
Facebook ha conseguido lo mas deseado en el entorno web, acaparar la atención , conseguir sesiones de muy larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario